31 de marzo de 2007

Bandas que No (internacional) (Titin)

Mas que a bandas me voy a referir a géneros (?).

- Banditas americanas de “neo” pop-punk con mucho maquillaje y poca música. Se hacen los loquitos en escena pero los escuchás por la radio y parecen Los Parchís.
Ahí metemos a GOOD CHARLOTTE, SIMPLE PLAN, BLINK 182, SUM 41 (y la lista sigue hasta mañana. Hay como 200).

- Rock progresivo setentoso: Sin entrar en juicios de valores respecto a que si la música es buena o mala, creo que en el contexto de hoy sus discos son inescuchables.
Músicos incuestionables desde el punto de vista de su virtuosismo musical, pero con temas sumamente densos. Hoy no me banco mas a PINK FLOYD o a YES
¿Quién se banca un tema de 17 minutos de FOCUS, RICK WAKEMAN, PATRICK MORAZ, MIKE OLDFIELD, o STEVE HACKETT? Esa pregunta la formulo a ver quién se carga en su mp3 esa música. No a quien pone un CD en casa como música ambiental mientras lee un libro o charla con amigos. Yo también tengo esos discos, aclaro.
Ahí meto a todas las “superbandas” setentosas progresivas.

- Bandas y solistas de reggae: Música con onda playera inobjetable pero cansadora.
Escuchaste un tema de reggae y ya conociste todos.
Nombrame 3 temas diferentes de PETER TOSH (pero que sean diferentes musicalmente). Ahí están desde BOB MARLEY, los WAILERS, el mismo PETER TOSH, hasta los otros extremos como BLACK UHURU (ni hablar del reggae blanco como los UB40...)

Salute !

4 comentarios:

sabalerox dijo...

me ofendiste la puta que te parió, floyd tiene limes extensos pero son pocos, y son de la primera época, después se petearon e hicieron temas con letras y bla... en vez de floyd, podrías meter king crimson, o genesis, qué se yo. la concha de la lora.

Titín dijo...

Si, está bien.
Si querés también te digo que (por ejemplo) YES hizo un trabajo como "90125" que es un DIS-CA-ZO PARA LA POSTERIDAD, lo mires por donde lo mires.

Sin embargo cuando dije "rock progresivo setentoso" se entiendió el concepto (creo), mas allá de las diferentes etapas de esas bandas.

Josi dijo...

punto 1, de acuerdo, punto 3, también.

punto 2: tenés que sentarte a escuchar atentamente los discos de genesis antes de collins.
Empezá por "selling england..." y después por "the lamb....".
De floyd puedo decirte que comparto que tienen mucho infle(?) porque los que se falopean lo ponen de fondo y dicen que complementa el efecto. Yes, es cierto, mucho aburre.

German Baez Basteri dijo...

sos un pelotudo, si te parece denso el rock progresibo, esta bien, escucha cunbia, pelotudo. Pero no opines mas de musica, sordo d mierda.