22 de mayo de 2007

Bandas que No (Nacionales) by Josi

A pedido del público y viendo que el staff de Tapper es más inconstante que los políticos argentinos, me largo con la segunda parte.

1) La Renga.
En el diccionario figura todo lo que tiene que tener una banda para que me guste: rock crudo, vos potente, letras comprometidas(?) y gente que se hace bien de abajo sin pelotudeces estéticas. Sin embargo, los escucho y no los entiendo. Me parecen una bola de ruido amorfa y el cantante parece que no hubiese encontrado su tono ideal. El tema de la villa de pompeya me cabe porque para ir a la facultad pasaba por la Perito y sentía a esa villa como algo "amigo". Pero lo demás me parece forzado e innecesario.

2) Attaque 77
Desde el nombre que no se si va con q o con k, con una t, dos , o dos sietes. Todo lo que hicieron fue chuparle un poco el pete a pergolini que los catapulto con hacelo por mi, y a la vez enemistandose con su publico anterior que los seguia desde el compilado invasion 88. El tema de Eda bustamante o sola en la cancha estaban bien, pero todo lo demás, creo que sobró.
Los Ramones pueden repetirse. Attaque no.

3) Kevin Johansen
No se. Es un caso raro. Gente que me merece respeto me lo recomendó después de haberlo escuchado y borrado de mi rígido. Entonces le di otra oportunidad. Y nada che. The Nada. Es un misterio. Mirá que he guardado en CDs muchas porquerías por si el día de mañana me cambia el switch (ejemplo: tengo los discos de Rosario Bléfari) pero en el caso de este kía, no pude soportar y lo volví a borrar. Quizás sea uno de esos casos que no entiendo porque surgió después de haberme ido fdel país y el úblico (me imagino, deliro) quizás lo adoptó porque un dia en lo de Susana le dijo "yo me hacía la paja con tus películas de los superagentes" y entonces se hizo famoso. Un misterio este pibe, que nunca desenmarañaré.

Bueno, pueden putear todos, los anónimos también, que acá hay aguante para todos. Tengo ganas de pelear. Pasen de a uno. O de a dos también , que si no hay robo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien estoy de acuerdo prácticamente en los tres ejemplos dados -algunos temas de Johansen los escucho y me gustan-, lo tuyo Josi, es como pegarle a una pobre vieja drogada.
Un bandas que no pulenta y jugado por ahí podría ser, qué se yo, darle pa' que tengan a Spinetta en Invisible y Pescado Rabioso, al Charly de La Máquina de Hacer Pájaros, al Indio Solari, no sé, por poner algunos ejemplos.
Bandas que NO: Bersuit, Piojos, Soda Stereo (sssshet tsét!, yo quiero ser del shet tsét!). Después sigo. Salutes.

Anónimo dijo...

a mi ese es el spinetta que me gusta.

el spinetta de almendra me llega menos que el almendrado, imaginate.
Pescado tenía rock en las venas al menos. Parece mentira que el que hizo el Blues de Cris sea el mismo que el de Muchacha ojos de papel.

ni hablar de almafuerte, horcas, v8, hermetica. Digo ni hablar porque esos ni musica hacen.

Batista dijo...

Casi como que coincido con tu opinión (me gustan algunas cosas del Piojo Lopez), pero ninguno de los tres me merecen el respeto de decir son grossos y no me gustan.

Zorro Viejo dijo...

la renga me gusta. mucho mas lo viejo que lo nuevo.
a attaque no lo puedo ni ver aunque esten en mute.
y del piojo lopez lo poco que escuche no me gusto, quizas no le encontre la vuelta a su musica.(?)

Anónimo dijo...

A mí el almendrado en cambio me gusta mucho. No así Almendra, aunque debo reconocer que tengo mi placer culposo –entre muchos placeres culposos–: tengo El Valle Interior en Lonplei claro.
Por otro lado, y volviendo a los piojosos, leí casi todo lo que escribió Arturo Jauretche –hace muchos años ya–, pero no hay nada más pedorro que: "yo le pido a San Jauretche, que venga la buena leche". Hijosdeunagranputa!!! no sabían con qué rimar Jauretche! Para eso hubieran escrito : "yo le pido a San jauretche, que te llene el culo de leche"! Perdón por el extrabrut.