18 de junio de 2009

Chris Cornell en Vivo en Israel (17-06-09)

Chris tenía que haber tocado el mismo día que finalmente tocó, pero hace un año. Postergó su recital por la salida del disco nuevo, que todos sabemos que es una bazofia, al menos por ahora, hasta que nos iluminemos(?) y lo entendamos (yeah, right).
La cosa es que debido a eso, tuvimos que aguantar esos temitas bolicheros en el recital.
Pero Chris es un grande. Hizo cosas muy grossas en su vida y se hizo cargo. Tocó desde Rusty Cage hasta Hunger strike, pasando por Show me How to Live y You know my name. Los covers fueron los habituales: Billy Jean, Redepmtion Song y en el medio de Spoonman un poquito de good times bad times de Zeppelin.
Se lo vio con ganas y poniendo lo que hay que poner.
En cuanto a la cuota israelí, lo de siempre: los primeros 3 temas al cantante no se lo escucha; la gente se sabe TODAS LAS LETRAS de todos los temas, incluyendo la de Bob Marley. Es increíble. ¿estudiarán antes de los recitales? Por lo menos hicieron el show en un lugar al aire libre copadísimo, chico y cómodo. Muchas minitas, gente que se queja cuando la empujan(?) y mucha cámara de fotos.

Parrafito para Mashina que presentó su disco de 1991 pseudo grunge, que posteé más de una vez acá, de principio a fin, en el orden del disco, a modo de homenaje. Y uno de los temas -yo no lo sabía- tiene por letra todos los títulos postulados para el disco, y cada renglón lo canta el músico de la banda que lo propuso. Bien ahí. Estuvieron más que bien.

Volviendo a Chris, una sensación rara: cuando viene un músico grande uno piensa "menos mal que este tipo se dedicó a hacer música y no a... vender casas prefabricadas. Pero en el caso de Chris me da la sensación -después de Soundgarden- que estamos perdiéndonos de lo mejor que sabe hacer. Es una lástima que a él no le guste más, porque a mí me cabe mucho.

Les dejo un videíto filmado por mí. Miren como las minitas se saben la letra de Hunger Strike. Y vean como yo, con mis 39 pirulos, -que era el Neil Young del recital, es decir, el abuelo del grounge- me la bancaba a 3 metros del escenario :)

Ah, y una fotingui de los bermudas grounge(?) con crocs(?)(?)(?)





Y un video más que no filmé yo pero que alguien YA subió a youtube.

2 comentarios:

jota dijo...

por lo que veo, como cuando estuvo acá, la banda tiró muchas puas.

TSI-NA-PAH dijo...

Chris a perdido bastante respeto por parte del sus fans debido a su ultimo trabajo,yo tuve la suerte de verlo con Soundgarden en la gira de Bad Motor Finger y fue brutal.
saludos