21 de noviembre de 2008

Hooverphonic in Israel

No sé por qué tengo la costumbre de hacer las crónicas de los recitales a los que voy. Quizás me sirvan a mí mismo en el futuro. Por ahí hasta alguien las lee en el presente.
Fui a ver a Hooverphonic vaya uno a saber por qué. Son Belgas. Raro. Uno no conoce muchas cosas belgas sacando a Scifo. Bah, yo estuve en Bélgica. Y me gustó mucho.
Hooverphonic está a punto de terminar su carrera porque la cantante se va a ser solista, y este fue el penúltimo show de la banda. Ella es bastante parca y no habló casi nada. Ahí el que la mueve es el bajista, que se la pasó usando palabras de slang en hebreo , lo que hizo al recital muy gracioso, al margen de la música. El lugar era Barby, que es chico como tocar en La Capilla, ponele. Todos cerquita, ahí. También estaba el embajador de bélgica, a quien gastaron un poco.

Vamos a la música: genial. Un clima genial, así de simple. No había grandes fans de la banda (uno trajo un cartelito con una petición y el bajista le dijo que hace rato que no tocan más ese tema, pero que si se esfuerza mucho, por ahí le hacen el honor.
Los grandes hits de la banda, Eden (temazoooo), Mad About You estuvieron ahí. El cover de la jornada fue el impresionante Cry de Godley and Cream (el que no conoce, vaya y busque), y lo hizo de manera fantástica. Y como vos tenés mucha suerte de conocerme, te filmé un pedacito para que lo veas. ¡Y se escucha bien!
Al final, cuando terminaba, la rubia se fue y dejó el escenario libre para que el resto de la banda muestre lo que quizás sea el futuro musical de ellos. Y le saben pegar bastante bien a los instrumentos.
Bueno, por el precio de nada, no me pidan mucho más. Solamente un mensaje para terminar: no sean prejuiciosos. Se puede ver a Dio y también a Hooverphonic sin que eso signifique nada. De últimas, en el cuarto oscuro, los chanchos no te ven.

2 comentarios:

Max dijo...

si nos os prejuicioso, escuchate algo de nena daconte.
no leas nada, escucha estos dos temas.

http://www.youtube.com/watch?v=UdUa8IYXOD0

http://www.youtube.com/watch?v=HCKXrnTc3aM

Regards

Josi dijo...

no se quien es. escuché los temas.
Están bien pero no mucho más que eso. Al menos no están mal, je
Prefiero a Cristina y los subterráneos.