10 de junio de 2018

Morcheeba Live @Israel 2018

No voy a escribir mucho. No tengo mucho para decir. Está viniendo todo el mundo a tocar a Israel. Fuck BDS. Vienen tantos artistas que hay que elegir par ano quedar en bancarrota. Con decirte que no fui a ver a Aerosmith ni a los Guns.
Pero Morcheeba es una banda diferente. No los había visto nunca y la onda me cabió. Es cierto que a la semana de comprar entradas avisan que viene Alice in Chains y ahí sí que no lo dudé y compré. Si hubiesen sido al reves las noticias, quizás no habría ido. Pero fui. Y me encantó.

La mina, Skye, es super carismática. La banda suena como un sueño y el lugar (Hangar 11) tiene un sonido y una puesta de luces que es lo mejor que vi en Israel.

Los temas de Morcheeba uno los tiene de oído. No los puedo cantar de memoria ni balbucear siquiera. Fui relajadito a ver un lindo show. Hicieron un cover de Bowie (Let's dance) que fue buenísimo y -leo hoy- un tema de neil young que no reconocí.

Me sigue sorprendiendo el público israelí que llena todo show que hay. Yo tengo razones para conocer Morcheeba: tapper. Pero ellos ¿cómo mierda los conocen si no hay ningún programa de radio EXITOSO que pase este tipo de música? Si, pasan algún hit por la radio, pero si parás 10 tipos en la calle, te aseguro que 9 no saben quien es Morcheeba.

¿Sabían que morcheeba significa "Middle Of the Road - MOR + cheeba =porro? Ahora ya lo saben.

Impecable lo de Morcheeba. Gracias.

Les dejo un show de esta misma gira, dcon el mismo peinado y mismo vestido. Abran un vinito, y llamen a la patrona, porque Morcheeba, es música para garchar.

No hay comentarios.: