3 de enero de 2013

El Tema del Año 2012

Ya puse por acá mi disco de temas del año, pero me gusta elegir EL tema del año.
Veamos.
La clave es escuchar ese compilado y ver con cual no podés evitar subirte a la mesa.
La verdad es que cuesta porque todos son muy buenos temas, pero para ser tema del año hay ciertas normas implícitas. Por ejemplo, muy difícilmente sea un lento. Un tema del año tiene que ir bien arriba como Bernie Romeo. Tampoco puede ser instrumental porque tiene... no se... menos personalidad (por decirlo (muy)mal y pronto).
Dicho esto se van Alicia, DeWolff, Fito, Eruca, Florence, Kimbra, Khia, Joss, Joe

Jack White no le da el piné aunque hizo un discazo. Lo mismo para Scorpions y Smash Mouth por ser covers.

Lana del Rey no va por lo dicho antes y lo pongo aparte porque creo que fue una aparición muy importante en el año (o fue del año pasado?). La escuché mucho y me cabió ídem. Pero no me puedo cortar las venas con una trincheta.

Seguimos. Ninet se puede contentar con haber llegado a la final. Discazo metió la polla israelí. Pero no tema del año.

Garbage, Steve Vai e Imelda May metieron temas de compilado. Con polenta pero sin alma de ganador. Un tema del año tiene que ser algo que no se pueda discutir. Algo irresistible y estos no lo son.

The Cult me hizo festejar porque sin que me pueda imaginar cómo, sacaron un disco impecable para los tiempos que corren y el tiempo que pasó desde... no se... Sonic Temple. Ese es su premio. Que nadie se quede con las manos vacías.

La presencia de Skunk Anansie es simplemente para celebrar un disco más de esta banda que ya no  tiene la sorpresa y el poder que sus primeros 3 albumes me causaron. Celebro que esten ellos y no un tema de los Pericos, por ejemplo. Pero Ugly Boy del año 2010 fue muy superior a esto.

Soundgarden, más o menos lo mismo. Es un tema para recordar el regreso. El tiempo dirá si volvieron al pedo o no.

Mientras voy escribiendo y escuchando voy borrando de la playlist del winamp y esto ya parece un reallity. Mis ojos se van a llenar de lágrimas cuando tenga que llegar a las decisiones difíciles. Ya lo veo venir.

Me voy dando cuenta de que tengo un solo nacional en la lista. Símbolo de anemia discográfica o será la lejanía en tiempo y espacio a mi país natal? (Me olvidé de Ciro? Qué pasó con los Babasónicos este año?) Queda Adelante del lindo disco de los IKV y me cabe tanto que bailo en la mesa. Entonces lo corono como tema nacional(?) del año conforme y feliz de hacerlo.

Ya quedan pocos y la razón por la que descarto el fantástico tema de Marilyn Manson que tanto me hizo gritar en el auto y en casa en su momento es porque de reojo estoy viendo quién creo que va a ganar. Pero para que el reality tenga emoción, como en la tele, y al igual que los productores del programa, yo tampoco te cuento nada, para que no te des cuenta de que está todo arreglado.

Vamos. Tamar Kali vino de una película, como muchos otros grupos que conozco. Tiene polenta pero no más. Habrá que estar atento si aparece algo más de ella(?)

The Pretty Reckless es una banda que me recontracabe. Raro caso de una pendeja (tiene 18 años!) que en vez de ir al pop se la juega con el rock pesadito. Tiene buena voz y las canciones garpan. Este simple que sacó en 2012 se coló, y ya me veo venir a Kill Me (adelanto del disco nuevo) colándose en el compilado de 2013. El tema este tiene muchos cambios de ritmo que le quitan chances de ser himno.

Doom and Gloom de los Stones es un gran tema. Pero... no se... uno mira indefectiblemente para atrás y junta todos los hits de los Stones de los últimos 20 años (nota mental: hacerlo) y... que se yo... es como que hicieron en 30 de los 50 todo lo que tenían que hacer. El resto fue sobrevivir digna y emotivamente.

Gotye fiturin Kimba fueron una revelación. Temazo. Lo escuché 150000 veces. La versión que metí acá fue una en vivo en una radio que le da más protagonismo a la voz de la minita, que, te diría, es lo que más me gusta del tema. Es un tema ganador, sin lugar a dudas. Especialmente porque va de abajo, subiendo, hasta que uno se copa y canta. La letra me llegó mucho y eso sumó. En síntesis, este tema definitivamente me va a transportar a 2012 aunque pasen 40 años. Si es que llego y siguen existiendo las computadoras con USB.

El De Gotye no podía ganar porque le falta brillo. Tiene una pizca de drama más de lo que debería para que termine bien arriba. Y Brillo es justamente lo que tiene, y de sobra, Grace Potter. Una mina surgida, como casi todas las últimas perlas de los últimos años, de los descubrimientos de Tapper. Estoy casi seguro de que fue el Zorrito. Y le agradezco el dato revelador. Yo siempre estoy sediento de ESTE tipo de música, que asocio con Bet Hart, Juliette Lewis y la misma Pretty Reckless.
Paris (Oh La La) es el tema del año. Bailás, rockeás, tocás la batería, gritás, y no parás de ser feliz mientras dura esta canción. Ah, cómo... terminó? La ponemos de nuevo!

Y te la dejo en tres versiones: estudio, acústico y en vivo. Una mejor que la otra.
Feliz año nuevo. Keep on Rockin'


1 comentario:

Gustavo Moyano dijo...

Uia!!!!


http://www.moviesdvdr.com/los-commitments-dvdr-descargar-torrent-4486.html