20 de diciembre de 2012

Edades

Pensá en el tema de las edades.
Cuando todos tenían la edad de escuchar rock, los músicos de esa época eran Charly, Cantilo, Spinetta, Moris, etc... Tipos de 25, 30 años.

Después vino una nueva generación. Vinimos nosotros. Y los músicos que hicieron escena (a pesar de que lso otros dinosaurios seguían rockeando) fueron Palo, Babasónicos, Piojos, Las pelotas. Es decir... otra vez tipos de 25-30 años.

Han pasado los años y los pibes que se suman a las huestes del rock ¿a quién escuchan? Me da la sensación deque los viejos grupos quedaron ahí, en el tope de todo, y son tipos grandes. 45, 55 pirulos (d'argelos, D'afunccio, Mollo). Y no digo que su música no sea buena. Es evolución. Los tipos, al igual que todos los músicos, se van relajando con los años. Todos. Esa locura de rock energético se ve desplazada naturalmente por cosas que llegan con la madurez. Cerati ya no hizo más dietético sino temas profundos, etc.

Y la juventud? Qué escucha? Qué implica eso? No hay generación de recambio que venga a dar eso que todos recibimos a esa determinada edad. O me van a decir que Illya Kuriaki es el rock de hoy?

Me parece que algo está cambiando después de 40 años y las consecuencias van a ser visibles con el tiempo.

La juventud es una cuestión hormonal que, en mi opinión, necesita siempre un Manal, un Riff, un Don Cornelio, un Redondos. Y si no los tienen... algo malo va a pasar.

No sé... pro ahí es el fin del mundo que viene mañana.

3 comentarios:

Unknown dijo...

En esa línea de pensamiento, yo me preguntaba... Qué pasa si aparece una banda que largue un disco que tenga cuatro temas de la calidad de Led Zeppelin (el 4to.) o el album negro de Metállica????

Banda grossa y con calidad posta, Coldplay y pará de contar...

Zorro Viejo dijo...

Creo que varios pensamos igual. cada uno de nosotros (por suerte) tiene sus bandas de cabecera para refugiarse. Hoy a los pibes no les importa que escuchan, les da lo mismo. Eso es grave, nadie los representa.
En el sentido musical, la pasion se convirtio en adiccion. No puedo estar mucho tiempo escuchando cosas que no soporto (tambien es grave).

Ojala aparezca una generacion de bandas que cambien el mundo o que por lo menos lo intenten.

Josi dijo...

no me entendieron
no hablo tanto de musica sino de algo mas generacional. Algo que naturalmente tiene que ver con los referentes a nivel personal (que se refelejan en lo musical, claro) que tienen los jovenes hoy.
Para la gente de mi edad, Fito fue un referente. Pero Fito tenía 7 años más que yo, y no 20 como tiene Dargelos respecto de un pendejo de hoy.
No se... vamos(?) mal asi eh.