25 de julio de 2009

Felipe Staiti: por fin justicia

Cuando corría 1984, salió el primer disco de los enanitos verdes. Y a mí me encantaban. Me acuerdo que habían venido de mendoza y dormían en un galpón en Boulogne Sur Mer y Sarmiento (creo que había un estudio ahí) y un día lo vi a Marciano y le grité. Me saludó de lejos y seguro se puso contento porque alguien lo reconoció en la gran ciudad.

Escuchando en especial los primeros discos (los que siguieron ya no me interesaron) siempre me encontraba tratando de decirle a mis amigos(?) que no se rian, que el violero era demasiado grosso y que no sabía por qué estaba en una banda así y no en.. Rata Blanca(?)

Después de cuarenta años, viene la reivindicación. Felipe Staiti, que acusa una historia de influencia marcada por Ritchie Blackmore, saca su primer(!) disco solista. Y por lo que se puede escuchar, es bueno. Confirma lo que yo les decía allá lejos y hace tiempo.
Vean algo acá
Y más info acá (aunque ese dado colgado en la viola a lo colectivero le quite dos puntos)

1 comentario:

Zorro Viejo dijo...

faaa re farolera la viola!
siempre toco muy bien, es verdad que es poco reconocido, no le ayudo la banda.
Hay un disco muy bueno, medio acustico creo, que se llama algo de traccion a sangre, de los enanitos, muy recomendable!.