11 de abril de 2008

Lady D Live in Levontin


Ayer por fin tuve la suerte de poder arreglármelas para ir a ver a Lady D en vivo.
Según me explicó el marciano, si un medio de prensa dice "ok" entonces todo Tel Aviv va a ver a esa banda. Lady D por ahora no goza de esa gracia pública a pesar de tener a la batera de las Majshefot(?)
La cuestión es que éramos 36 en el público. Si sacás la cuenta, con los 40 shekel (12 dólares) que pagamos, no les queda ni para la nafta. El lugar era re chiquito así que no se notaba(?)
Las 3 son re petisitas. La cantante tiene unos michelines de anti heroína que la hacen mucho más grossa. Y además no desafina nada y canta muy bien. No es guerrera, pero canta y toca la viola bien.
La baterista canta mientras toca y tiene mucha experiencia y mucha onda. (después me explayo sobre eso)
Y la bajista es un caso especial porque me enamoré. No deja de tener una enorme sonrisa mientras toca. Además toca el bajo que es un instrumento poco llamativo y especial. Y tiene muuuucha onda. Además si escuchan a Lady D van a ver (o a oír mejor) que el bajo tiene mucha presencia. MUCHA. Es una ídola.
Tocaron temas nuevos, alguno que otro cover -que no conocía- y un tema en inglés.
Algo raro me pasa con esa banda porque me parece sencillamente genial. Ya he dicho que es el disco que más veces escuché en los últimos años. Lejos.
Yo que ustedes entor al sitio de las Ladys y me veo al menos los videos de recitales que tienen colgaditos aca. Hay varios con invitados así que no se dejen engañar(?).

Y ahora viene la explicación que creo que aclara por qué me gusta tanto esta banda: tienen un juego de dos voces simultáneas (aguda grave) en muchas canciones que me toca una célula fundada por... adivinaste: Alice in Chains. Ese efecto(?) es algo que me parte la cabeza. Es un toque entre misterioso y profundo. Es lo más.
Aguante Lady D. Al final del recital casi le pido un autógrafo a las minas, pero estaba con camisa y con mis canas no daba.
Aquí una foto de la bajista y un par de registros con mi nuevo celular metrosexual.




Dejo un video de 30 seg que filmé con el celular de pésima calidad (el bajo me saturaba el mic), pero es por la onda.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muero de envidia, el firefox ya tiene un callo de andar revisando esta pagina, jeje.
A la bajista ya le habia echado el ojo de la foto que habias colgado, es que tengo debilidad por las bajistas empezando con Kim Deal. Muy buena la cobertura y el link a los videos de las lady d, saludos.

jota dijo...

cuando escuches el disco de dalton, te vas a caer de culo entonces

Josi dijo...

dalton no eran tus amigos(?) que habias subido en el viejo tapper?

Peperin dijo...

Che che che, esto es muy interesante!

Saludos desde Rosario.
Litrica

Unknown dijo...

Dalton? no conozco, si arrojas algo mas de data busco.
Gerardo, no solo es interesante sino buenisimo, revisa tambien el link de las majshefot, que ya las tengo en el pedestal de los pixies y pj harvey.
Saludos.