12 de enero de 2008

Peter Gabriel - 1 (Car)(1977)

Sobre Peter Gabriel hablé hace un tiempo y si bien no me rectifico de haber dicho que después de Genesis no hizo historia, lo que quiero decir es que despúés de haber escuchado los dos primeros discos solistas tengo que admitir que son una bastante buena continuación de lo que fue Génesis antes de que se vaya. Por supuesto que mucho más fiel que el Génesis de Collins!
Los discos son bastante buenos y uno puede hacer de cuenta que son discos perdidos de Génesis. No son sinfónicos si eso es lo que te asusta. Son más bien canciones Gabrielescas del estilo de Selling England.
La pregunta nueva que apartece ahora, para todos aquellos que criticamos a Phill, es "¿qué carajo le pasó a Gabriel cuando hizo "So"?" Es decir: Sledgehameer y the Steram deben ser los peorers temas que hizo en su vida, y -paradójicamente- son los que le dieron, finalmente, el éxito masivo y la falsa ilusión de haber hecho historia como solista.
Es decir: tod al revés, la puta madre!
Yo sé que estos discos de Gabriel se bajan de cualquier lado en un pedo, pero cuando viene de Tapper, acompañado de una reseña que te deja pensando un poquito, por ahí te dan más ganas, ¿no?
Aquí lo tenés. Y si hay eco(?) voy subiendo los que siguen.



01-Moribund the Burgermeister
02-Solsbury Hill <--- hace falta aclarar que el hit es el tema flojo del disco?
03-Modern Love
04-Excuse Me
05-Humdrum
06-Slowburn
07-Waiting for the Big One
08-Down the Dolce Vita
09-Here Comes the Flood

acá

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo 200 años, y escuché este disco en el 80 o el 81, adolescente. En ese momento, Peter Gabriel no sonaba parecido a nada de lo que había. Era sólido, moderno, elegante, crudo: sonaba a futuro.
Con los años (SO mediante) dejé de escucharlo: la world music parece haberle planchado la cabeza. como Sting post Police(?!) me parece que en la movida Amnesty les pusieron algo en la coca cola.
Son canciones que sigo canturreando hace ya 25 años!

Josi dijo...

jajajjajajaja
buenísimo lo de amnesty!
a Tracy Chapman tampoco la levantaron nunca más ni con un guinche!

Sr. Ulloa dijo...

Me encanto la reseña, acabo de entrar a este blog por primera vez, me encantan los blogs q ademas de subir la musica se dan el laburazo de reseñar los discos y hacer recomendaciones, muchas gracias!!