17 de enero de 2008

Soul Coughing - Ruby Vroom [1994]

EL Marciano, que a pesar de ser saxofonista no conocía a Morphine y se lo tuve que infusionar en forma intravenosa urgentemente, me tiró un nombre, que creo que conoce simplemente porque uno de los miembros es israelí.
Resulta que habíamos hablado alguna vez de Cake, una bandita que hizo cosas lindas.
Cuando entré a Allmusic para ver que onda los Soul Coughing, mirá lko que me encontré:

One of the most unique cult bands of the '90s, Soul Coughing anchored a new crop of quirky, unclassifiable bands that emerged in the post-grunge era, including Morphine, the Eels, and Cake


Me dije que era demasiada casualidad para resistirse, y me bajé un par de disquetes.
No me decidía por cuál subir, así que dejé que allmusic influya y elegí el primero que tiene 4.5 estrellitas (es que no escuché todo todavía).
Para que se den una idea de la onda, a estre kía le cabe MUCHO mr Bungle. Tiene una onda así, medio experimental, con sonidos novedosos.
El bajista tocó con gente que va desde William Shatner hasta Eddie Vedder pasando por Dixie Chicks. El tecladista toureó(?) con John Scofield. EL cantante estuvo en Buenos aires(?)
Si estás cansado de que todos suenen igual, esto al menos es fresco, a pesar de tener más de 10 años.
Ah, ya se separaron.
Vale la pena. Denle con todo



01 - Is Chicago, Is Not Chicago
02 - Sugar Free Jazz
03 - Casiotone Nation
04 - Blueeyed Devil
05 - Bus To Beelzebub
06 - True Dreams Of Wichita
07 - Screenwriter's Blues
08 - Moon Sammy
09 - Supra Genius
10 - City Of Motors
11 - Uh, Zoom Zip
12 - Down To This
13 - Mr. Bitterness
14 - Janine

aca

No hay comentarios.: