15 de enero de 2008

¿Cuál es Tu Vocación, Indio?


Cuando la gente habla de las bandas más grandes(?) del Rock Nacional de todos los tiempos, sin importar las preferencias personales, no puede evitar nombrar a Los Redondos.
Es bendita "actitud" que tanto se le elogia al Indio, esa afamada "conducta".
Yo digo, como siempre, yo digo: a vos y a mí nos gusta el rock. Nos la pasamos escuchando rock. Claro, no sabemos tocar ni el timbre ni cantar (guiño guiño). Hacemos lo que mejor sabemos hacer: escuchar música.
Pero ponele que hacemos algo más que nos gusta mucho. Yo, por ejemplo, escribo. Y además de las novelas que siempre estoy escibiendo en forma constante, no me aguanto y vengo a escribir por acá y por otros lados más. Porque es lo que me gusta hacer y lo hago bien, ponele.
El Indio sabe un poco de música, ¿no?. Hizo unos discos de puta madre.
Pero decime una cosa: si el rock está en tus venas, ¿cómo puede ser que puedas estar dos años y medio sin subirte a un escenario? ¿qué carajo hacés todos los días? (¿será ese el tiempo que le llevó ordenar los billetes que ganó?)
Aun en el caso en que se haya pasado dos años y medio en la sala de ensayo tocando (que lo dudo), me parece que es un tanto decepcionante que quien hizo de su banda de desangelados y horda de seguidores una parte casi integral de la banda, pueda prescindir de la tan mentada magia que se vive arriba del escenario.

11 comentarios:

xavi dijo...

En la inrockuptibles de este mes sale un extenso reportaje al Indio. Cuenta precisamente esto que decis: esta muy enfrascado en su vida hogareña, basicamente.

mikel m. dijo...

Forro hogareño...

Anónimo dijo...

Lo ha mencionado en todas las entrevistas que ha dado por la salida del disco. El tiempo que no le dedica a su familia se lo dedica al estudio.

Sobre lo de tocar (y también sobre por qué no publica toda la música que hace en el estudio), es porque cada vez se hace mas imposible ser independiente. Se cierran muchas puertas manteniéndose alejado de las productoras.

No puede tocar en River por ejemplo, porque la productora que tiene el cobertor del cesped no se lo alquila. De los shows de La Plata en 2005, todavía está pagando cosas.

Como ahora la diferencia económica se hace con los accesorios (ringtones, TV, sponsors, etc.) los costos de producción de los shows son mucho mas altos que eran hace 10 años. Y es algo complicado para alguien que sigue haciendo todo de manera independiente, que ya tiene 58 años (la mayoría rodando), y que está entendiblemente decepcionado por la actual cultura rock.

Zorro Viejo dijo...

se pudrio y punto. llego a lo mas alto del rock nacional y ahora esta disfrutando de la flia y de la musica que hace y produce en su casa.
La gente tambien es bastante rompe bolas con los famosos.

Anónimo dijo...

QUE TAL SI NO TIENE GANAS Y PUNTO!

Josi dijo...

mirá(?), si se pudrió o le hacen la vida difícil o no quiere lidiar con las pelotudeces, en mi modesta opinión, no significa nada. Uno no abandona sus pasiones por 4 pelotudos.

Ejemplo que les va a gustar: los blogs se emputecieron, cerré todo y me fui con la música a otra parte. Pero no renuncié a loq eu me gusdta hacer. Si renunciás con la exucsa de estar con tu familia (vamos! que haces cuando todos se van al colegio? lavas los platos?) sos un reverendo mentiroso, o lo ffuiste toda tu vida y usaste a las bandas para llenarte de plata.

Viejos grandes de la música como los stones, aunque hace rato no sacan discos que valgan la pena, lo siguen haciendo poprque les cabe y porqu ees su pasion.

No jodan!

Anónimo dijo...

¿Y qué es lo que más te gusdta hacer?

Zorro Viejo dijo...

esta bien lo que decis, pero por ahi se pudrio en serio. aca en argentina sabes como son las cosas y la gente. pueden cagarte todo. te ponen tantas trabas que te cansas, y terminas desertando, no por falta de ganas, sino por agotamiento, porque te rompieron las bolas, y antes de morir de un paro cardiaco preferis parar.
igualmente todos los grosos se ponen mas burgueses y quisquillosos con el tiempo. y tambien es el caso del indio.

Anónimo dijo...

Enrique Syms la tiene clara: el Indio fue siempre así.
Curiosamente, Los REdondos son un producto... del menemismo. Explota cuando Tinelli empieza a usar la cortina del perro maravilla. De ahí en más...

Josi dijo...

eh, para... para cuando fue el perro dinamita mepa mepa que ya habíamos (?) copado obras a lo loco eh

(tinelli lo uso de cortina??)

Anónimo dijo...

Obras sí, los que quieras. Pero post Tinelli saltó la barrera, y de ser hordas de iluminados creyentes, abrió la puerta a las masas. A los que escuchaban a Lia Crucet y se colgaban la remera de los redondos.