18 de octubre de 2012

Rock of Ages, una película

Ayer vi esta pelicula: Rock of Ages (2012). De movida me llamó la atención el título como cualquier cosa que tiene que ver con el rock. También vi la película The Rock por eso y fue una mierda. Era de cárceles! Está también el tema de Def Leppard.

Encima leo que actúa Alec Baldwin (my personal Travolta), Catherin Zeta Jones, Paul Giamatti (como se metió de colado en las listas de selectos actores, no?), Tom cruise. De actuaciones Cameo(?) están Sebastian Bach, Debbie Gibson(!) y un par más que nunca divisé (si alguien los pesca, avisen).(update: acá están)

Bueno, ahora a la película. Es una especie de Moulin Rouge del glam rock de finales de lso 80/ppios de los 90. La banda de sonido, que no lo es tal, incluye decenas de canciones que cantan los protagonistas (y no las versiones originales) como parte del diálogo (si, es una comedia musical)(dicho sea de paso, las óperas son dramas musicales? por qué siempre se dice comedia musical? no hay terror musical, por ejemplo?) Y esas canciones son todas conocidas para quien las conoce. Y es gracioso ver como las enganchan.

Ojo. A diferencia de moulin rouge, no cualquiera va a reconocer "I wannna take a little time..." en la primera linea. Hay que tener el oido entrenado. Por ahí cuando llega al estribillo de "I wanna know what love is" te acordás que lo escuchaste una vez en la radio. Pero el que lo pesca de entrada, se rie.
Yo me rei.

Las letras, Dios me libre, gracias al cielo no las leíamos en esa época. Los yankies son lo menos de lo menos y son todas más patéticas que las de sergio Denis. Si yo fuese yankie, me habría suicidado en 1987. Es cursi, la trama es esperable, berreta. Pero marca una época a nivel musical y exagera los clichés del rockero (Axel?) y de las bandaz de boyz, y del Chaban(?) que tiene un boliche. La minita que se quiere hacer famosa, etc.

Yo la pasé bien.

Me hizo un poquito mal saber que en esa época uno escuchaba Reo Speedwagon, Foreigner, Bon Jovi, Journey... pero por otro lado me consoló(?) saber que mientras esa gente subía y rápidamente bajó de los pedestales, desde antes y hasta después, hubo gente como Dio, Sabbath, Purple, Stones, que siguieron haciendo buena música de verdadero rock y que evitaron que el mundo se vaya musicalmente al recarajo. Nos sostuvieron firmes en la nuestra e hicieron prevalecer el buen gusto inglés por sobre la superchería yankie. Dios salve al rock.

1 comentario:

Batista dijo...

1) Casi que debería llamarse " AOR (adult oriented rock) of ages".
2) Los de Foreigner tienen que haber puesto guita.
3) Chillan como si fuera High School Musical o Glee.
4) A Russell Brand le falta cantar "La ventanita" y es Daniel Agostini.
Tenía otros comentarios al respecto pero no me los acuerdo y no pienso verla de vuelta para acordarme.
Un tiro en las bolas y en los oídos.