25 de octubre de 2009

Skunk Anansie - Smashes and Trashes (Greatest Hits) (2009)

Skunk Anasie vendría a ser el Led Zeppelin de los 90. Lo dije.
No porque se parezcan sino porque hacen una música tan poderosa y perfecta que el único grupo que se me viene a la cabeza ajustandose a esos dos adjetivos, es LZ.
Los conocí en Israel escuchando el programa de Radio "Nekudat Ha Jake" de Jakie Shraga, que lleva ya 12 años al aire. Un grande.
Inexplicablemente en Argentina no les dan bola. Igual que a Extremoduro, salvando las enormes diferencias.
Skin es una cantante de puta madre. La banda es una aplanadora de rock. También se saben calzar la ropa de buenas baladas.
No se podría catalogar la banda como heavy ni como alternativa. Yo diría que es ROCK y punto. Y el que entendió, entendió.

Hagamos una síntesis de este disco de grandes éxitos que viene al pelo para quienes no los conocen.
Hay 3 temas nuevos que fueron presentados aquí en video en los últimos meses. Eso es para viejos fans.
Recordemos que Skin sacó dos discos solistas más orientados a la balada y que nos hizo extrañar a Skunk Anansie terriblemente. Le faltaba la parte aguerrida de la cosa.

Bueno, tenemos terribles mazazos en la cabeza como I can Dream, Selling Jesus o Charlie Big Potato. (Inexplicable la ausencia de "On My Hotel TV")
También está "Tear the place up" (tema nuevo) que le parte la medianera al vecino.
Baladas están "Hedonism", "Secretly", "You Follow Me Down" que son para apretar con tu noviecita. Impresionante Skin. A decir verdad si miro, inexplicable la ausencia de "Tracy´s Flow".
Lo que estoy viendo es que en 3 discos solamente que sacaron hasta hoy, tranquilamente armás dos discos de grandes éxitos!

Esta review se fue al carajo. No puedo ser objetivo. Los que me conocen saben que escucho desde una punta a la otra de música. Desde los Enanitos verdes hasta Korn. Y cuando algo me puede, me puede.

Skunk anansie es una de mis 10 bandas favoritas. Te bajás este disco y te lo inyectás directamente en el cerebelo. ¿¿cuchaste??

Basta, qué tanto.



Está en dos partes porque lo subí en 256kbps. No lloren., vale la pena.

5 comentarios:

Loucilla dijo...

Le amo, pero el archivo me pide contraseña :/

Josi dijo...

tapperware.blogspot.com

Loucilla dijo...

mil gracias! :D

Titín dijo...

1º Mil gracias por el post



Lo bajo por los 3 temas nuevos. Yo no los compararía con LZ porque estos últimos nunca me gustaron tanto.

S Anansie es una banda re poderosa y comparto 1000%.

Puto el que no lo baja.

Unknown dijo...

muchisimas gracias!..hacia harto tiempo que buscaba este disco!..thanks!