9 de septiembre de 2008

Deep Purple en Israel

El lugar, increíble: un anfiteatro Romano de cientos de años.
La gente, en su mayoría podrían ser mis padres.
Uno vio tantos recitales en DVd de Purple que casi siente que ya los vio en vivo alguna vez. Pero no.
En el 92 estuvieron por acá y vinieron sin Gillan. Esta vez viene Ian, pero no vienen Lord ni Ritchie. No se puede todo en la vida.
A la tarde, faltando algunas horas para el show estaba como un pibe. Hace mucho que antes de un recital no estoy tan entusiasmado.
El soporte fue Stella Maris, una banda que en los 90 la comandaba Pablo Rosenberg, un argentino quue hizo la gran Jaf y hoy toca baladas, pero que en ese entonces hacían lo que el úblico dio en llamar los Guns and Roses israelíes. Bueh. El nuevo cantante es muy bueno. Pero la banda no era más que el Rata Blanca israelí. Interesante y nada más.
Llegó el momento y Purple sale a la cancha. Tocaron de todo un poco. Desde Hush hasta The Battle Rages On (qué gran tema de los 90!).
Fundamentalmente yo casi me puse a llorar cuando terminó el solo de teclados de Don Airey y me vine venir lo que finalmente sucedió: Perfect Strangers. Una de las caciones que soy capaz de escuchar 5 veces seguidas sin respirar.
Para criticar, puedo decir que a Steve Morse le pusieron la viola en volumen solo audible por hormigas.
Para destacar: es muy grosso ver minas bailando y cantando la letra de Space Trucking, por ejemplo. Deep Purple es una banda para hombres así como Jeniffer Lopez es una cantante(?) para mujeres. Pero hay cosas así y se festejan.
La gente acá no conoce el "ooooh ohoh ooooh" que se canta al final, pero cuando llegó el tiempo de los bises me di cuenta de de diferencia generacional de una manera muy particular: los viejos chiflan como la puta madre y los jóvenes de hoy en día apenas si saben silbar.
Ian Gillan estuvo muy simpático y Don en vez de hacer la clásica de salir con la remera de la selección (que no sería un orgullo por estos pagos) tocó en sus teclados una versión de Hava Naguila que merecería estar en youtube.
Bueno, les dejo un par de fotos para que vean quién fue el primero que entró al estadio y cómo se fue llenando. Del escenario solamente pude rescatar esa foto que grossea tb.
Larga vida a Deep Purple.





7 comentarios:

  dijo...

la emocion te hizo llegar como 3 horas antes de que empiece el soporte no? a mi me paso lo mismo el año pasado, estabamos nosotros y los de seguridad (?)

Josi dijo...

no solamente eso sino que entré antes de que los controles de las puertas se aposten en sus lugares, y estuve SOLO en el anfiteatro durante 40 minutos hasta qque dieron puerta al resto de la gilada(?)

Zorro Viejo dijo...

como salio highway star!!!???

Josi dijo...

la viola en ese tema todavía estaba baja y no sonaba tan punzante como debería(?) sino más bien redondita
(bueno, no soy músico y así me sale explicarlo)

Zorro Viejo dijo...

se entendio perfecto. esa es jodida para el vivo. tiene mucho de todo.

Ruizist_bot dijo...

Viejo, si a Purple no le sale bien Highway star en vivo, cerremos todo y vámonos...

Si hicieron The battle rages on, debe haber sido el mismo setlist (o casi) que hicieron en Argentina en febrero, la última vez que vinieron.

¿Tocaron Mary Long también?

Josi dijo...

jA, a rata le sale mejor :)

si, la tocaron
y ahora no me acuerdo con qué tema abrieron pero me acuerdo que me sorprendió
es más, creo que abrieron con ese.