7 de febrero de 2008

ATENCION!



Parece ser que la gente de la industria no tuvo mejor idea para combatir la pirateria que les está chupando la sangre(?) que sugerir un proyecto de ley donde se va a armar un Instituto de la Musica que va a juntar plata para compensar a los autores, y fundamentalmente, a los intermediarios de las obras musicales.
Lo que mas bronca me da es como piensan financiar a la nueva maquinaria burocratica. resulta que alguien vino de españa y les sugirio cobrar un canon sobre todo aquellos productos que permitan a los terroristas del arte(?) ejecutar sus actos criminalisticos. Esto incluye no solamente gravamenes sobre cds y dvds virgenes, sino tambien los dispositivos para quemarlos. Es mas, si nos atenemos a lo que dice el proyecto de ley, inclusos las memorias flash estan sujetas al canon.

Me gustaria que visiten estos otros sitios donde se explica mejor de lo que yo puedo hacerlo de qué se trata toda esta tramoya(?).

Vos tambien decile NO al canon en argentina.
http://noalcanon.org/
http://unmundobinario.wordpress.com/category/canon/

5 comentarios:

Zorro Viejo dijo...

es un tema que hablamos varias veces en tapperware. los empresarios le siguen buscando la vuelta para seguir facturando a costa de los artistas. y no se van van a cansar hasta que se invente otra forma de robar.

Zorro Viejo dijo...

una imagen vale mas que mil palabras:
http://bp0.blogger.com/_lOeU-DVw1BQ/R6FjGEBZNVI/AAAAAAAAAT8/wlMOm6PREQI/s1600-h/Sin+intermediarios+multimillonarios.jpg

Nicolas Vargas dijo...

Una locura desde todo punto de vista...
Esperemos que no prospere..
Y por lo que estoy leyendo el royecto de ley es una paparuchada con varios vacios legales..
Morgado no te tenemos miedo (?)

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que las industrias discográficas y las instituciones que recaudan los derechos de difusión de un disco son los primeros beneficiados, nunca el artista. Es otra avivada para sacar plata a expensas de otros amparándose en el pretexto de que están defendiendo los derechos de autor del músico. Digamos no al canon en cualquier país que se quiera aplicar. Si quienes difunden, escuchan o disfrutan de la música son "terroristas del arte" (vemos que el término "terrorista" es un rótulo tan vago y caprichoso que prácticamente se aplica a cualquier cosa), entonces, quienes pretenden impedirlo y obtener de paso ganancias sobre el derecho de disfrutar del arte, son "terroristas capitalistas, terroristas economistas y terroristas antiarte". Combatamos al terrorismo capitalista internacional y organizado diciéndole no al canon en cualquier país del mundo, aunque sea en Gambia o en Macondo.

Anónimo dijo...

Aguante Tapperware y siga haciendo punta en la campaña "NO al Canon". Un saludo y gracias por compartir