27 de julio de 2007

The fountain OST (2006)

Vamos por partes porque hay mucha info Sobre The fountain... (2)
La película me encantó.... No estoy de acuerdo con muchas cuestiones de la peli, ni con el protagonista, pero viste como es esto: te gusta o no... Ya mi me gustó... MUCHO!
El director es el dueño de la pelota. Así de cortita. Dirige, escribió la historia, hizo la puesta en escena, cebó mates y atajó los penales sentado en una silla... capo. Aaahh!!! Se llama Darren Aronofsky. Si mirás el detrás de escena del DVD, aparece su amigo y co-escritor de la peli: Ari Handel.
La banda de sonido es gloriosa. Respeta al máximo la peli y acompaña sin afanarse nada, pero sin ceder espacios... Quedás con las bolas en la garganta...
¿Quiénes son los artífices de esta genialidad?
Tenemos al compositor de bandas de sonido (entre otras cosas) Clint Mansell (que había hecho las bandas de sonido de las dos películas previas de Aronofsky: π (su primera peli comercial) y Requiem for a dream).
A Mansell se le suman: Kronos quartet, de quienes "comentaremos" otras cosas (son la versión menos metalica de Apocalyptica) y Mogwai (banda interesante (?) pero vaya uno a saber que les tocó dentro de la banda de sonido.... Será cuestión de buscar más de ellos para empaparnos y aprender...)


PD: Si tenés la suerte de tener que buscarla en un video clú argentino, no insistas con "La fuente" porque cagaste....

Pedí "El arbol de la vida" (sic!!) (?) (¡¡Qué pelotudo, me equivoqué de nombre…!!)

Pedí “La fuente de la vida”…




Image Hosted by ImageShack.us


6 comentarios:

Fisherbass! dijo...

sisi

selva dijo...

la peli es muy buena, así como la banda de sonido. Lo que no sabía era que se había estrenado en video como "le árbol de la vida" (tampoco es muy descabellado, tiene que ver con el tema...) ¿Se estrenó en cines? Porque nosotros la bajamos de la inet.

gem dijo...

Yo la ví en DVD... El detrás de la escena es genial.... La inversión en $, la resistencia a los efectos especiales, la idea original....
Un bajón ver a "Garras" en su costado "místico".... Un pelotudazo!!

PD: Ché, no-selva, no tenés muchos quilombos de personalidades??

Josi dijo...

acabo de ver la peli.
mucha fruta, bien tapperiana.

esta bien!

Anónimo dijo...

l apelícula me pareció una cagada, llena de golpes bajos, y una trama mal llevada por lo confusa.
Están buenas algunas tomas en las que se mezclan los efectos especiales de manera casi imperceptible, pero bueh...en resumen una mierda.

mikel m. dijo...

Menos mal que no subí la peli, sólo el OST...