17 de abril de 2007

Acólitos Anónimos

A mi entender esta es una de las mejores bandas de mis pagos y en cierta forma la que más ha trascendido los límites de la provincia. Tienen editados dos discos independientes y otro por Epsa music con el cual esperaban alcanzar difusión a nivel nacional, este (Insano -2006-) cuenta con la producción y participación del cantante de la Mississippi Ricardo Tapia y con la colaboración en un tema de Fernando Blanco de los Super Ratones.
Se formaron alrededor de 1989 y particularmente para mi su mejor etapa corresponde a lo que fue casi toda la década del 90, ya para finales de ese período por un motivo u otro cambian la mayoría de sus integrantes, al día de hoy los únicos miembros "originales" son el cantante y el bajista.
Su sonido es un muy buen combo entre rock, funk y soul, pero en los últimos años se han tirado un poco más para el rock-pop, quizás por el cambio de formación o por obtener un "producto" un poco más digerible para las radios y su difusión. De cualquier forma yo creo que ninguno de sus discos (por motivos de presupuesto en algunos casos o por cuestinos de producción en otros) ha logrado reflejar la fuerza que tiene la banda en vivo y las ganas de rock que despiertan en uno cuando tocan.
Les dejo un poco de info del primer disco y del último para que traten de conseguirlos(?) así se dan una idea de cómo suena el rock vernáculo.


01- Rojo y verde
02- Y yo te amo
03- Drogui bar
04- Se derrumban las montañas
05- Gatcha
06- Océanos de aire
07- Funky music
08- Traficante de amor
09- Fazer blues
10- Poesía final


01- Diosa pagana
02- Rojo y verde
03- Lobos
04- Hemisferios
05- Parado en el rincón del llanto
06- Esperando el furor
07- Gatcha
08- R&B
09- Insano
10- Shake populi

No hay comentarios.: