Antes que nada, parrafito a los soportes. Uno no tiene idea a veces de que existe gente que tiene esos gustos musicales en este recóndito país. Uno que vio a Los Natas en vivo en Baires no imagina que en Tierra Sanata hay una banda de Stoner Rock como Cain & Abel 90210. Investiguen si les cabe el estilo de música. Lo más impresionante de esta banda es cómo carajo se acuerdan de las mil quinientas partes diferentes que tiene cada tema, y cual viene después que cual. Locura Total.
Ahora sí. Eagles. El día que sale a la venta el show compré mi entrada. Pensé que quizás muchos no los conocían y dije, si no sacamos entrada pronto, quizas cancelen, como pasó con otros.
Pero Barby estaba que explotaba.
Durante el día, la gente me preguntaba quienes eran, y me di cuenta de que no conozco ninguna banda a la cual pueda asociar con estos trastornados. Porque es rock, pero no es metal; es pesado pero no es hard rock. Lo cierto es que es una aplanadora. Eso sí. Te desafío (mas por curiosidad que otra cosa) a que me digas a quien te hacen acordar.
Jesse Hughes, el artífice de este engendro, es un tipo con mucho humor. Desde sus bigotes a sus tiradores, y pasando por la enorme comunicación con la gente. Digamos que si hay dos extremos, en uno está David Bowie, y en el otro Jesse. El tipo charló mucho con el público, fue gracioso, y si bien cayó en los lugares comunes de decir que las chicas israelíes son las mas lindas del mundo, tambien contó que Roger Waters le mandó una carta pidiéndole que no vengan a tocar, y qeu le respondió dos palabras: Fuck You.
El show fue monumental. Un sonido crudo de rock pelado, con dos guitarras, un bajo y batería. El violero era como un primo de loz ZZtop con esa barba bíblica blanca. Y la gente deliró. No todos los recitales hay tanto kilombo musical en el que la gente se suma así. Te hacen saltar, moverte. Porque eso es lo que los hace únicos... no es un rock de esos que movés la cabeza para adelante y atrás como ya bien explicamos, sino que te hace cabecear hacia adelante y atrás, pero derecha e izquierda alternativamente. No se si me explico. Como una gallina picoteando maiz. Es un rock que te sacude. Pero... qué me gasto explicando si tenés youtube para chequearlo si te interesa!
Jesse, una me debés: I got the feelin (just nineteen). Yo se que es jodida de hacer en vivo, pero me dejaste calenchu eh... Tendrías que haberla tocado de alguna manera.
La cantidad de gente que suele ir a estos recitales (ojo, sin exagerar, son 600) me da siempre una y otra vez la idea de que alguien tiene que abrir una estación de radio de rock en este bendito país. La revolución que hizo la rock and pop la tiene que hacer alguien acá. No se... quizás me están esperando a mí, que me anime.
De nota de color, al final subieron unas 15 chicas a bailar al escenario. Dos cosas sobre las israelíes: 1) qué feas que son. 2) no saben bailar sexy! Onda... para bailar rikudim quedate abajo, querida!
Sintetizando, un show de la puta madre, en un lugar chico, cerca, bien al palo, rock del bueno, adrenalina que se huele.
Aca te pego un video de ayer
Se escucha maso, pero te da una idea
No hay comentarios.:
Publicar un comentario