26 de julio de 2016

Joss Stone Live @ Israel


El otro día le comentaba a un compañero de trabajo que iba a ir a ver a Joss Stone. Quién es? Me preguntó. Y le expliqué: resulta que Dios se la pasa haciendo gente todo el tiempo. Uno gordo, el otro con acné, la otra con culo caído pero que canta lindo, otra con buenas tetas pero la computación se le da muy mal, otro con pija grande pero tontito. Y un buen día se pudrió de hacer gente así y dijo "hoy me doy un gustito, carajo!" y metió todo lo que se puede meter, en una sola persona y se hizo a Joss Stone para que en cualquier momento, cuando el mundo apesta, siempre pueda sentarse en su nube a verla cantar. Joss Stone es eso, es la perfección humana. ¡Si hasta la hizo inglesa!

Este verano vino a pedir de mi boca. Todos y todas las que soñaba con ver, vinieron y están viniendo. Hasta Los Cangallos :P
Y Vino Joss Stone. Y como si fuera poco, vino a cantar a un club chiquito, el Barby, que es como el cemento israelí (teniendo en cuenta que el israelí no va a ningún lugar que no tenga aire acondicionado, no? je). Y la hemos visto tocar en estadios enormes, pero acá estaba "ahí". Un lujo casi inexplicable, pero bendito.

La mina es lo más. Todavía me cuesta creer que uno viene hablando de ella desde hace ya 12 años y la rubia todavía no tiene 30! Eso sí, tengo que decir gracias porque dos pedidos míos que datan de mil años(?) se cumplieron:
Este
y Este

Bueno, volvamos al show. Joss es carismática, divertida, charlatana, sonriente, y es de las cantantes con mejor onda que me ha tocado ver. A diferencia de PJ Harvey en Portugal, que no dijo ni Hola a la gente en todo el recital, Joss estaba copada (y se la suele ver siempre así en sus shows) y de repente alguien le pedía un tema que no lo tenían preparado y la banda no lo sabía, y la mina le cantaba una estrofa o dos a capella. Una copada total.

La banda, como siempre, rodeándola de manera impecable. El batero en especial. Y tocaron blues, reagge, soul, de todo. Y todo bien. La gente estuvo muy muy encendida y eso no es tan común en israel. Todo estuvo perfecto.

Y Joss... qué querés que te diga que no sea obvio? La mina tiene talento para repartir. Han pasando más de media docena de discos y ha tocado con todo el mundo desde James Brown a Rod Stewart, pasando por Mick Jagger, Debbie Harry y Jeff Beck. No se corrompió y sigue desparramando esa sensación de que si Dios hizo algo tan perfecto, entonces el Barba sí que está para grandes cosas. Solo que no a menudo le da la gana. Será cuestión de pedir bien las cosas.

No tengo video pero seguro en algunas horas aprece algo en youtube. Dejo a modo anécdota algo que contó: el hermano le pasó varios temas de reagge y ella mezclando frases de todos los temas armó este temazo llamado Henry's Symphony (en nombre del hermano). Linda anécdota y buen tema para mostrar lo que hace.






No hay comentarios.: