Resulta que a estos ingleses los conocí en Israel, apenas me vine(?) en el 97, en un programa de radio que milagrosamente pasaba rock.
Hoy entiendo por qué lo pasaban: es que habían venido a IL a tocar en ese año. Probablemente mientras yo desempacaba y no me enteré porque no entendía una goma de nada.
Me volví fan, me fui a verlos a Londres, y cuando salieron al escenario de ese mini anfiteatro romano al aire libre, con luna llena arriba y prendieron fuego todo, dijeron que era su segunda vez en el país. Busqué y verifiqué. Era cierto.
El recital fue lo esperado: potencia al máximo. Dije potencia al máximo! (a ver si alguien sabe de qué canción es esa frase).
Skin es una loca de la energía y en el segundo tema dije "esta mina no llega al final". Pero llegó.
Se paseó por todos los discos. Me faltó Selling Jesus, si querés saber.
Compensó metiéndose en el medio del público, haciéndolos sentar para cantar Little Swastica.
Eso sí, a pesar de que al público no se le puede reprochar mucho porque estuvieron bien encendidos, cuando Skin se tiró de espaldas para que la paseen (mosh se llama eso?) no llegó al metro y se vino abajo lentamente. Claro, con el i-phone en la mano para filmar se hace dificil soportar el peso, pelotudos!
La banda sabe lo que hace arriba del escenario: canciones potentes. No hubo solos de guitarra ni de batería largos. No hubo boludeces tipo salir con la camiseta de la selección. Al contrario. Salió a decir (porque hubo presiones como siempre, para que no vengan onda boycot) que ellos venían a tocar para nosotros y no para el gobierno. Cosa que aplaudieron todos
Fue un escelente recital, que al ser la segunda vez, no me conmovió como aquella, claro. Pero siempre es un lujo que alguien se digne a venir a estos pagos a poner un poco de rock and roll.
Si les toca verlos en vivo en sus casas(?) van a ver lo que es dinamita pura sobre el escenario.
PD: no se para que mierda filman con sus telefonos TODOS, porque en YT hay 50 videos y solo UNO se escucha decentemente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario