30 de julio de 2008

Morrisey In Israel

Empecemos diciendo que acá le dicen "Morrisi" y eso me molesta. Me hace acordar al petiso quemero Morresi.
Pero mejor empecemos con los grupos soporte porque re da.
Estuvo Asaf Avidan para reemplazar a la suspendida Siouxie (que acá le dicen "suzi"). El pendejo (está el disco acá abajo) la rompió. tiene una banda grossa y realmente hace algo original, diferente de todo lo que se ve. Es como Sumo, que cantaba en inglés mentiroso que solamente él entiende. Y le sale bien.

Después vinieron los New York Dolls (también hay un disco de ellos por acá) y si bien el aspecto de los kías no es mejor que el que se puede esperar (el cantante David parece el abuelo de Jagger!) dieron un show de esos que no querés que se terminen. Esas bandas maduras que la pasan bien tocando y que no les importa mostrar la panza de vino que Dios les dio. Cuando pienso que vos y yo decimos que Pier le roba al Indio y que en 15 años nadie va a saberlo y que van a pensar que ambos formaban parte de un movimiento de la época, ayer cerrando los ojos me daba cuenta de que los Ramones aprendieron de esta gente todo lo que saben. La voz era tan parecida y el estilo tan similar que daba gusto. 10 Puntos para los Dolls y larga vida al rock and roll.

Ahora viene Morrisey. Un señoroto grandote de cara grande. Canta como siempre, como el primer día, único y especial, delicado y esperado por años en Israel, causó sensación. Tiene una banda que parece Yicos. Es decir: creo que ninguno tenía más de 25 años. Y no estoy jodiendo. Pero ¡qué bochinche hacían esos pibes! Morrisey cantaba un temita melancólico, y los pibes lo remataban con 3 minutos de tachin cataplum tururún cakúm. Un caos buenísimo. Morrisey tiraba camisas al público como un divo y supo animar la fiesta. Habla, hace caras(?) y todo. Y claro, con semejante trayectoria, cuando uno piensa en temas como "bigmouth strikes again", Girlfriend in Coma", "suedahead", "The more you ignore me", "the boy with the thorn in his side" y "Panic", no podemos menos que sacarnos el sombrero. Claro que es una lástima que no haya tocado ninguna de ellas (!!!!) Pero no le faltan hits y si bien le criticaron la falta de clásicos (teniendo en cuenta que es la primera y quién sabe si no última vez que viene) el recital estuvo impecable.
Fue uno de esos hitos en la vida de los recitales que uno QUIERE ver antes de morir.
Morrisey se zarpó. Terminé cansado como siempre, pero a diferencia de otras veces, esta no dije que era lo mismo comprar un DVD en lugar de ir a transpirar con la muchachada.

Acá van un par de fotos Ex-clu-si-vas de la monada.






2 comentarios:

Zorro Viejo dijo...

Flower Power (?)

Gusty dijo...

Ramo de flores en bolsillo trasero.
Clásico Morrisseyriano.

Grosso.