31 de diciembre de 2012

Lo Mejor de 2012 según Josi

Esta costumbre que arrancó en cassette TDK, pasó por CD de audio copiado, luego a directorio en un CD de mp3 y ahora directamente a directorio de MP# en un rígido, que quizás en el futuro mute a un granito de arena en una maceta(?), ya cumple 20 años.
Allá por 1992, en el que seguramente November Rain de los Guns 'N Roses desfilaba.
Hoy, 2012, no solo sigo teniendo esa hermosa costumbre con la que cada tanto me permito viajar en el tiempo sino que me doy el lujo de compartirlo con quien quiera.
Este no es el ránking del año sino de MI año. Y las reglas, son mías. Es decir: podés cruzarte con un tema de 1987 en este resumen (no es el caso) porque en este año quizás me deliré mal con él. Y qué? Yo no soy Billboard.

Bueno, en este año, creo que como los últimos, lo que hubo fueron grandes canciones. Casi ningún GRAN disco. Casi ningún GRAN artista. La gente grossa, en mi opinión, ya pasó por este mundo. Los demás, intentan. No les sale. Pero cada tanto meten un temita que nos cabe.
Y para un compiletti, alcanza. Así que a disfrutar sin culpas.

Feliz año para todos. Click

Josi

PD: Tapper ya cumplió 10 años, no?



27 de diciembre de 2012

Celebration Day

Me auto-regale el CD+DVD de Celebration Day de Led Zeppelin. Esos viejos putos me hicieron emocionar hasta las lagrimas. Lista de temas impecable, el sonido potente, y ver a esos 3 grosos juntos fue impagable. El mayor merito se lo lleva Jason Bonham, se toco todo, hizo coros, se le animo a todos los temas de su viejo, y parecia ser el mas emocionado por la reunion, los otros 3 grosos se dieron vuelta a saludarlo y felicitarlo por su labor. Una pena que no salieron de gira.

23 de diciembre de 2012

Lista de Cantantes

Más allá de que la lista (Hit Parader’s Top 100 Metal Vocalists of All Time) es una payasada, que tiene a coverdale perdido ahí abajo(?) junto con Ian Astbury, me tomé el innecesario e inútil trabajo de contar cuántos de la lista conocía sin googlear (ejemplo: el nombre del cantante de Korn no lo conocía, aunque conocer Korn no cuenta para sumarlo a la lista, ya que me refiero al NOMBRE).
Fueron 58.
Ahora decime vos si estás tan al pedo no solo para hacer tus boludeces sino las múias también, y comparar.

PD: muy pocas mujeres en la lista!

20 de diciembre de 2012

Edades

Pensá en el tema de las edades.
Cuando todos tenían la edad de escuchar rock, los músicos de esa época eran Charly, Cantilo, Spinetta, Moris, etc... Tipos de 25, 30 años.

Después vino una nueva generación. Vinimos nosotros. Y los músicos que hicieron escena (a pesar de que lso otros dinosaurios seguían rockeando) fueron Palo, Babasónicos, Piojos, Las pelotas. Es decir... otra vez tipos de 25-30 años.

Han pasado los años y los pibes que se suman a las huestes del rock ¿a quién escuchan? Me da la sensación deque los viejos grupos quedaron ahí, en el tope de todo, y son tipos grandes. 45, 55 pirulos (d'argelos, D'afunccio, Mollo). Y no digo que su música no sea buena. Es evolución. Los tipos, al igual que todos los músicos, se van relajando con los años. Todos. Esa locura de rock energético se ve desplazada naturalmente por cosas que llegan con la madurez. Cerati ya no hizo más dietético sino temas profundos, etc.

Y la juventud? Qué escucha? Qué implica eso? No hay generación de recambio que venga a dar eso que todos recibimos a esa determinada edad. O me van a decir que Illya Kuriaki es el rock de hoy?

Me parece que algo está cambiando después de 40 años y las consecuencias van a ser visibles con el tiempo.

La juventud es una cuestión hormonal que, en mi opinión, necesita siempre un Manal, un Riff, un Don Cornelio, un Redondos. Y si no los tienen... algo malo va a pasar.

No sé... pro ahí es el fin del mundo que viene mañana.

14 de diciembre de 2012

Antisocial

yo, que he visto a Anthrax en vivo en Londres (pá, chabón, has recorrido un largo camino!) les puedo certificar que Antisocial es uno de sus clásicos hits que la gente espera para poguear a morir.
Y resulta que el tema en francés que puse ayer, que lo saqué de la película "my worst nightmare" (ese es el titulo en ingles, pero la peli es francesa) es el original! Anthrax hizo un cover!
Me bajé el disco entero de Trust en francés, y como estaba servido en bandeja el mismo disco en versión inglés, lo bajé también.
Punk Rock Francés. Nunca Vishto! Deanlé.

12 de diciembre de 2012

TriciclosClos

Ni con el Diablo ni con Dios: Triciclos Clós.

Se los sigue nombrando a pesar de haber pasado mil años. Los Triciclos Clós hicieron historia y eso no se discute. Ninguno de los integrantes pasó a la fama mundial ni creo que hayan sido medianamente famosos después. En Tapper hemos tenido el palcer de recibir comentarios del Tío Riki cuando posteamos su disco, con la mejor onda. También vi unos videos en YT y el Tio Ricki comentando aquí y allá.

El disco que sacaron, para mí, es antológico.

Mi pregunta es... ¿qué hicieron estos buenos muchachos después? De qué viven? De qué vivieron desde 1988 hasta ahora? Dan clases de guitarra? Trabajan en Much Music? Tienen una florería? Ven cucarachas en la pared?

Mientras me sigo preguntando, queda flotando una de las grandes frases del rock nacional:

"Quiero arrancarte las tripas con una tenaza de hierro común"

6 de diciembre de 2012

Qué Boludez

articulos como este son una boludez qué UN coreano se haya hecho millonario por tema, no prueba nada. Porque simultaneamente 500 millones de músicos como este pusieron su tema en youtube y no sacaron ni un show! Boludeces

5 de diciembre de 2012

Peter Gabriel Live Hollywood Bowl 6th Oct 2012


No conozco a ningún artista/grupo que tenga tantos discos en vivo como P. Gabriel.
Lo más loco de todo es que son todos muy diferentes uno de otro y cada uno tiene personalidad propia.


Este que sacó ahora, me parece en lo personal de lo mejor, tanto por las versiones, como por el set list y la calidad del sonido.

3 de diciembre de 2012

Marciano Satriani

ja, qué grossez.
Ya todos deben haber visto cómo Satriani y Coldplay (no uno sino DOS) les afanaron amor frances a los enanitos verdes. El robo es mortal.
Y en una chanza que a mi entender es genial, al final del tema que les pego a continuación, que forma parte del disco "en vivo", se ponen a tocar el principio de summer song de Satriani.
Pechito argentino