25 de mayo de 2012

Lo que estuve escuchando estos días - Mayo 2012

Hace mucho que no posteaba que venia escuchando en este tiempo. Van 10 de las mejores cosas para recomendar y compartir.

1) [2012] Blues Funeral - Mark Lanegan Band: Lanegan la tiene clara con sus últimos discos solistas y proyectos en paralelo. Usa su voz de manera hipnótica y los temas les salen bien. Hay una mezcla de todo lo que vino haciendo en el ultimo tiempo. Tiene puntos muy altos como Bleeding Muddy Water,  The Gravedigger's Song o  Quiver Syndrome que mantienen en todo el disco. Escuchar de noche preferentemente.

2) [2012] A Different Kind Of Truth - Van Halen: Como todas las bandas viejas que sacan nuevos discos, salvo excepciones, tiene 3 o 4 grandes singles, bien armados y gancheros, pero después el disco se pincha. Esta bien, en bandas así no le podemos pedir mas, ¿o si?.

3) [2011] El Camino - The Black Keys: No me metí muy de lleno en sus anteriores discos, pero este pego de manera distinta. Guarda con estos pibes que están haciendo un retro rock interesante y con pegadizas melódias. Disco corto y bueno para escuchar en el auto.

4) [2012] Apocalyptic Love - Slash feat Myles Kennedy & The Conspirators: Disco rockero, buenos riffs, arranca bien al palo y mientras va pasando va bajando un poco el nivel pero sin desentonar en toda la recorrida. Myles Kennedy (de Alter Bridge) canta de la puta madre, y hay que reconocerle que se banco la gira anterior cantando temas de otros, menos dos de su autoria. Acá tiene para defender el disco en vivo cantando temas propios. Slash hace grandes solos y buenos riffs heredados quizás de los primeros Guns y de su banda Snakepit pero cambia su sonido característico por cosas nuevas como en No More Hereos, algunos pasajes a viejos temas de los Guns (We Will Roam = Civil War), toma algo de Bach (Anastacia). Quizás también algún tema como Not for me se asemeja a Alter Bridge. Los que esperan algo como el disco anterior van muertos. Gran disco para el auto y para escuchar al palo.

5) [2012] Choice of Weapon - The Cult: Impresionante regreso!!! Rock power, algunas baladas psicodélicas, que hacen un disco impactante. Cuando rockean la rompen. La voz de Ian esta mas curtida por la edad pero con mucha onda. Suenan excelente. Recomendadísimo.

6) [2012] Driving Towards the Daylight - Joe Bonamassa: El nuevo disco lo agarro bien parado, resumió todo lo que venia haciendo. Con varios covers bien interpretados y algunos temas de su autoría. Realmente quedaron muy  buenas versiones. Metió todas sus influencias bluseras y rockeras en una bolsa y sale a defender el disco muy bien, además tiene un sonido impecable. Te lleva en un viaje que te hace acordar desde Clapton hasta ZZ Top.

7) [2011] Last Words The Final Recordings - Screaming Trees: Un disco esperadísimo, había algunos demos viejos dando vueltas, pero nada muy formal. No solo tiene 10 temas 10 hits, como los viejos clásicos, sino que suena muy bien. La banda con Lanegan a la cabeza estaba en un estado excelente, y se nota. Muy bueno.

8) [1996] Mic City Sons - Heatmiser: Un amigo me paso este disco (y las recomendaciones de los amigos son sagradas!). Banda desconocida para mí. Suenan muy bien, buenos temas, sonido noventoso, guitarras acústicas, un disco con mucho gancho y climas. A escuchar! Video.

9) Retro: Me enganche con Led Zeppelin otra vez, especialmente con el Physical Graffitti. Que genialidad de disco doble por favor! del año '75 (que ahora entraría en un cd normal). Cada tanto arranco desde cero con alguna banda, desde el primer disco hasta el final, y claramente son los mejores viajes que podes hacer! 

10) Rock Nacional: por último, unas bandas rockeras con buenas violas, ya que por acá hay poco y nada. Vale la pena escuchar a Tamesis, con su disco debut, aprendiendo a volar del 2011, y a Manjar (que esta por sacar disco) pero ya tiene un video con su corte de difusión. También a Coverheads, que hacen covers de hard rock pasados al castellano (tambien por sacar disco). Todos con cosas interesantes e influencias variadas. Nos vemos en la próxima.

1 comentario:

Josi dijo...

the cult, a full!
Van halen: puaj!

y nunca voy a entender por qué pones los directorios con el año, duisco y artista
debe ser re jodido encontrar todos los discos de algun artista en especial
sos jodido eh!